Si llevas tiempo en Internet, seguro que has oído hablar de SEO (Search Engine Optimization), ya que es uno de los primeros términos que se escuchan cuando se quiere posicionar una página en los buscadores. Lograr posicionamiento SEO, es fundamental, hay que trabajarlo. En este artículo, analizaremos las 5 mejores herramientas de SEO.

plugins seo gratuitos

Top 5 mejores herramientas SEO

  • Yoast SEO. Este plugin es totalmente imprescindible. Es el primer plugin que debes instalar en tu página para gestionar el SEO desde el principio. Te ayudará a gestionar mejor el SEO de tus entradas, index y categorías. Te permite crear fácilmente un xml, que tendrás que añadir a la Google Search Console para que Google indexe mejor tus páginas. Tras instalar Yoast SEO, en cada entrada tendrás que elegir un título SEO para posicionar el artículo, una meta descripción y en algunas casos, la palabra clave. Descarga Yoast SEO para WordPress.
  • Planificador de palabras clave AdWords. Esta herramienta de Google es fundamental para el SEO de tu página. Con su ayuda, podrás dar con las mejores palabras clave, las más buscadas y que mejor se paga. Encontrarás las palabras clave que tienen más búsquedas cada mes, la competencia (baja, media o alta) y la puja. Es totalmente imprescindible para saber qué contenido sacar. Incluso te ayuda a elegir el nombre de dominio perfecto. Planificador de palabras clave de AdWords.
  • Google Instant. Lo encontrarás en el propio buscador de Google. Usarlo es tan fácil como hacer pequeñas búsquedas y ver que se busca más, que es lo que aparece más arriba. Esto funciona muy bien sobre todo para las modas, para lo que es tendencia. Puedes usar también Trends.
  • AMP. En estos momentos AMP es clave para ganar posicionamiento SEO. Google posiciona por encima a las páginas que han añadido la versión AMP. Es tan fácil como instalar un plugin en tu sitio. Este es el plugin AMP para WordPress. Disfruta de páginas optimizadas para móviles.
  • Google PageSpeed. Esta herramienta de Google te abre los ojos en cuanto a lo que necesitas instalar en tu página para mejorar las cosas. Dependiendo de la puntuación que te salga (el mínimo recomendamos que sea 60 en móvil y 70 en ordenador), tendrás que actuar. Normalmente recomienda instalar un plugin de caché (WP Total Caché) y otro para comprimir imágenes (WP Smush). Esta es la quinta herramienta que te recomendamos utilizar.

¡Esperamos que te haya servido esta recopilación de 5 plugins para gestionar con éxito el SEO de tu blog!

SEMRush también es una herramienta imprescindible para el SEO de tu página, te hablaremos de ella más adelante.

Las 5 mejores herramientas SEO gratis para tu blog