Los CMS o gestores de páginas web, sirven como soporte vital de las empresas en cuanto a su visibilidad. Recordemos que en la era del 2.0, aparecer en internet es requisito fundamental sino queremos ser aplastado por la competencia. Por ello, el diseño web en una tienda online forma parte de la identidad corporativa de la empresa y ayuda a tener un alcance global en el ejercicio de venta de sus productos, bienes y servicios. Un mal diseño es igual a un cliente espantado. Esta es básicamente nuestra tarjeta de presentación, y simplemente, si a un internauta no le parece agradable, simplemente no accederá a realizar alguna acción importante en ella.

LOS 5 PUNTOS CLAVE DE UNA TIENDA ONLINE EN CUANTO A DISEÑO WEB

  1. Rediseña tu página: El Diseño Web o el rediseño, debe tener su motivo de ser. Ya sea porque no poseemos una buena plantilla o tema, el acceso a la tienda online es complicado, la velocidad de carga es lenta o no se aprecia un buen dinamismo en la página, entre otros factores; el diseño podrá atender a múltiples necesidades tanto por el lado de la marca como para la satisfacción del usuario.
  2. Toma en cuenta las opiniones, sugerencias y críticas: Cuando un cliente o usuario diga, “Es un poco difícil el uso de esta página”, “Se ve fea”, “Pueden hacer algo mucho mejor”, no los ignores. Solo 3 de cada 10 personas se toma el tiempo para dejar un comentario en el apartado de opiniones, y de esos tres, las críticas como esas son realmente una rareza. Sin embargo, ese pequeño porcentaje puede representar una gran parte de los que no han comentado, porque simplemente entraron, no les gustó lo que vieron, y se fueron, así que cuidado con ello.
  3. Novedades y calidad: No es solo un asunto de poner un bonito diseño web para presentar un contenido de una manera más ordenada y clara, es un asunto también de hacerlo apetecible, digerible y que de gusto ver.
  4. Contacto: Algo que se escapa muchas veces es el tema de los datos de la empresa en cuanto al medio de contacto. Al rediseñar una página asegúrate de que das suficiente atención al tema de la dirección física, correo electrónico, número y redes. Cada vez las redes sociales son más importantes en este aspecto, puedes aprenderlo todo sobre ellas en nuestro curso online de Marketing de Contenidos y Social Media.
  5. Un correcto CMS: Existen cientos de CMS actualmente, WordPress y Prestashop son los más conocidos. WordPress con su plugin Woocommerce es un CMS que trabaja excelentemente con Google, tiene geniales plugins y miles de temas para aplicar. Existen otros menos extendidos en el mercado españos como Magento o Shopify.

¡Cuida tu diseño web sin descuidar tu optimización SEO!

5 Puntos clave de una Tienda Online en su Diseño Web
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *