En este post os daremos información acerca de cómo utilizar Twitter para empresas, es decir cómo esta herramienta puede mejorar tu negocio. Las siguientes claves son imprescindibles para hacer un correcto uso de Twitter, además nos servirán para acercaros más a nuestro público objetivo y sobre todo, a mantener los seguidores. Si quieres también puedes echar un vistazo al curso online de Marketing de contenidos y Social Media.

Lo primero que tiene que hacer una empresa nueva en Twitter es construir su imagen de marca, para ello se aconseja lo siguiente:

  1. No tratar a los seguidores como si fueran una masa, lo más efectivo es tratar de llegar a cada uno de ellos.
  2. Transmitir nuestra personalidad de marca en todos nuestros Tweets y hacerlo personalmente, el uso de automatizaciones hace que los seguidores se alejen de la marca.
  3. Es muy importante interesarse y escuchar lo que están diciendo nuestros seguidores, deberemos responder a menciones y comentarios para conseguir acercarnos a nuestro público. Sería un fracaso mostrarnos impersonales y lanzar únicamente contenido.
  4. Más adelante hablaremos del uso correcto de hashtags pero en este apartado resaltaremos que deben ser atractivos y adecuados a la marca.
  5. Respecto a las imágenes, debemos incluirlas periódicamente ya que ayudan a captar la atención de los seguidores, crean expectativas y además si son buenas, se aumenta la viralidad de las publicaciones, lo que conlleva una mayor visibilidad de nuestra marca.
  6. Además de todo lo anterior, es bueno que vigilemos las palabras clave por las cuales queremos que nos encuentren.

Respecto al contenido escrito en nuestros Tweets, debemos ser:

  1. Breves y concisos en nuestro mensaje. Los 140 caracteres deben ser suficientes para lanzar titulares sobre lo que queremos transmitir.
  2. Incluir CTA’s claros para que nuestros seguidores puedan cumplir nuestros objetivos, sean cuales sean.
  3. Cautos con los enlaces, si incluimos más de uno se desvía la atención de los seguidores.
  4. Cuidadosos con el copy, debe captar la atención y dar información importante a los lectores.

Invertir en Tweets promocionados y Twitter Cards con cautela, ya que un exceso de publicidad podría hacer que fuésemos un poco “pesados”.

Uso de imágenes en Twitter

Un estudio de SocialBro 2014 afirma que añadir fotos a Twitter que puedan ser retwiteadas es más efectivo que utilizar sistemas de publicación externos.

Para que el uso de imágenes pueda beneficiarnos deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser impactantes y provocar emociones.
  2. Tener una buena calidad, que la imagen se mostrara pixelada no daría una buena imagen de nuestra marca.
  3. Bajo ningún concepto, utilizar imágenes plagiadas o sin autoridad de uso. Además de desacreditarnos podrían meternos en un buen lío legal. En el caso de no tener imágenes propias, tenemos a disposición una multitud de bancos de imágenes como Photostock o Shutterstock en los que buscar las que más se adecuen a nuestro objeto de negocio.
  4. Tan importante como lo anterior, es no utilizar imágenes engañosas e irrelevantes para el contenido ya que nuestros seguidores se darían cuenta enseguida y conllevaría un fracaso para nuestra marca.

Para enlazar links

Según SocialBro los Tweets de negocios con una URL situada en el medio del Tweet son un 26 % más retwiteados que si la situáramos en el final del tweet.

Lo mejor para que nuestras URL sean efectivas se basa en:

  1. Colocar la URL en el centro del Tweet.
  2. Decir algo intrigante antes del enlace, esto creará curiosidad en el lector y el hecho de que haga clic será mucho más probable.
  3. Acortar siempre el enlace usando herramientas de acortamiento como Bit.ly, Karmacracy o HubSpot.

Uso de Hashtag

El uso de Hashtags en nuestro Tweet es muy importante ya que además de tener más posibilidades de ser retwiteado, ayuda a viralizar nuestros mensajes y contenidos. Para que esto se cumpla es necesario que su uso sea el adecuado:

  1. Mantener un Hashtag corto, pegadizo y que englobe nuestro mensaje (palabra clave).Uso de Hashtag en Twitter
  2. Utilizar el Hashtag de manera natural dentro del texto, es menos efectivo dejarlo al final.
  3. Es recomendable buscar y comprobar si alguien ya está utilizando nuestro Hashtag ya que para nuestra campaña, lo mejor sería que fuese único.
  4. Si somos una empresa o marca, lo mejor sería que no nos involucráramos en temas sensibles como política o religión ya que parte de nuestra audiencia podría sentirse ofendida.
  5. Utilizar solo un hashtag, estudios revelan que es mucho más eficaz que utilizar dos o más.
  6. La media de caracteres para que un hashtag sea efectivo está alrededor de los 11.

Mensajes directos

Los mensajes directos son muy importantes para nuestra marca. Permiten que nos pongamos en contacto directo con nuestros seguidores y esto conlleva tanto pros como contras, ya que tendrá mucha importancia en como nuestro público nos percibirá. Para esto lo más importante es hacer mensajes personales ya que el spam no beneficia en ningún sentido.

Para ayudarnos en este tema debemos,

  1. Utilizar herramientas como Twitter DM o SocialBro que permiten apuntar a segmentos específicos de su base de seguidores y enviarles mensajes personalizados.
  2. Hacer nuestros mensajes valiosos y proporcionar al destinatario algo que le va a beneficiar.

Una vez llevada a cabo nuestra campaña es tanto o más importante supervisar tanto el número de seguidores post-campaña como el comportamiento de los seguidores que ya teníamos, para lo siguiente os aconsejamos:

  1. Utilizar una herramienta de análisis o monitorización de Twitter para definir el perfil de los usuarios de Twitter que se han involucrado en nuestra campaña.
  2. Escuchar activamente y comprometernos con nuestros usuarios de Twitter ya que esto hará que se cree una relación más fiel hacia nuestra marca.

Conseguir seguidores de manera orgánica

  1.  La segmentación es clave aquí. Su campaña de seguimiento tiene ser relevante para el usuario que participa con su campaña original.
  2. La creación de una lista segmentada de estas personas hará que nos acerquemos más a sus intereses pudiendo proporcionar consejos y contenidos de interés para los mismos.

Captar nuevos públicos con Twitter Ads

1. Insertar en la publicidad imágenes llamativas y vídeos que capten la atención del público objetivo.

2. No tratar únicamente de vender nuestro producto o servicio en el anuncio, es mucho más efectivo mantener un tono de conversación hasta que podamos insertar un CTA adecuado.

3. Podemos lanzar tweets promovidos para aumentar el número de seguidores o para conseguir respuestas, no es bueno abusar de anuncios que pretendan únicamente dar tráfico a nuestra web.

Aumentar seguidores en Twitter

Como podéis ver, Twitter puede ayudar enormemente a nuestra empresa, por eso es importante que centremos parte de nuestra atención en esta herramienta. Esperamos que apliquéis estos consejos sobre cómo utilizar Twitter para empresas. Y si os habéis quedado con ganas de más podéis pedir información sin compromiso sobre nuestro curso de Social Media en el que podéis convertiros en expertos de la materia.

¡Hasta el próximo Post!

Cómo utilizar twitter para empresas
 
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *