Presentación del curso

El Marketing de Contenidos es uno de los pilares más sólidos en el que se puede apoyar nuestra página web. Éste, forma parte del inbound marketing que consiste en conocer cuáles son los intereses de nuestro público objetivo y poder ofrecérselos con la finalidad de que mantengan el interés en nuestra página.

Gracias al marketing de contenidos podremos crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos y conectar con ellos. No es contenido promocional sino contenido demandado por el público objetivo, por eso es importante conocer qué necesitan tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.

En nuestro curso aprenderás qué es el Marketing de Contenidos, sus distintos formatos y, finalmente cómo difundirlos por redes sociales siempre dentro de una estrategia.

Objetivos

  • Poner en contexto y definir qué es el Marketing de Contenidos.
  • Descubrir los diversos formatos de contenidos.
  • Aprender a realizar un plan de Marketing de Contenidos.
  • Conocer cómo pueden ayudar las redes sociales e integrarlas en un plan de marketing de contenidos unificado.

Contenido

  1. Introducción al marketing de contenidos
    • Objetivos y funcionamiento
    • De qué hablamos cuando hablamos de contenido
    • Tipología y formatos; imágenes, infografías, vídeos, artículos, presentaciones, ebooks, etc.
  2. Consejos de redacción de contenidos.
  3. Público objetivo
  4. Content curator: qué y cómo publicamos
    • El curador de contenidos: qué es relevante y qué no lo es.
    • Criterios para evaluar la calidad de una información.
    • Fuentes relevantes ¿cómo localizarlas?
  5. Estrategia de contenidos. Cómo comunicar.
    • Comunicación audiovisual
    • Storytelling. Cómo narrar una historia.
    • Transmedia: nuevas formas de comunicación
    • Técnicas de difusión de contenidos
  6. Crear contenidos para un blog.
    • Escribir un post desde cero.
    • Generación de nuevas ideas.
    • Colaboración con bloggers.
    • Conectar con los lectores – Conseguir, gestionar y moderar comentarios.
  7. Introducción a las Redes Sociales. Social Media e integración con el plan de marketing.
  8. Estado de la marca en Social Media.
  9. Identidad digital personal y corporativa. La personalidad de la marca.
  10. Estrategia y gestión.
    • Análisis “social” de la competencia.
    • Calendarización.
    • Comunidades, Reputación y herramientas.
    • Redes sociales afines y públicos objetivos.
    • Gestión de influencers.
    • Herramientas para el día a día.
    • Gestión de la reputación online y situaciones de “crisis”.
  11. Publicidad en Redes Sociales
    • Facebook.
    • Twitter.
    • Instagram.
    • Google Plus.
    • Youtube.
    • Redes sociales verticales.
    • Otras redes sociales.
  12. Community Management.
  13. Monitorización & Analítica.

Público objetivo

El programa que ofrecemos en este curso se dirige principalmente a:

  • Emprendedores, autónomos o empresarios que deseen conocer y aplicar estrategias de Marketing digital
  • Community managers que busquen mejorar e incrementar sus tecnicas para crear contenidos

Salidas profesionales

Tras haber finalizado nuestro curso podrás optar a los siguientes puestos:

  • Responsable de contenidos de Marketing Digital
  • Community managar
  • Encargado de estrategias Web online
  • Responsable de Captación de Tráfico Web
  • Responsable de Marketing Online