Presentación del curso

Cursos Online de SEO

El mundo del marketing en internet avanza a pasos agigantados por lo que cada vez es más necesario el conocimiento de técnicas y herramientas de posicionamiento en buscadores.

El SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en un trabajo necesario en redes para quien busca hacer más útil una página web para usuarios y buscadores.

Con nuestro curso de SEO te ofrecemos aprender los conceptos básicos y avanzados del posicionamiento web. De esta forma conseguirás los conocimientos técnicos necesarios para ser capaz de desarrollar una estrategia efectiva de posicionamiento en buscadores.

Objetivos

• Conocer las técnicas más eficaces para mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web en buscadores.
• Mejorar la visibilidad de tu empresa aumentando así el tráfico orgánico a tu web.
• Incrementar la conversión de tu web, aumentando también el número de clientes potenciales interesados en tu producto.
• Te especializarás en una de las técnicas de marketing online que te proporcionarán mayores beneficios con una mínima inversión.

Público al que se dirige

• Profesionales, responsables y directivos de publicidad y marketing tanto online como offline.
• Community Managers.
• Programadores Web y diseñadores web.
• Empresas interesadas en introducirse en el mercado online.
• Cualquier persona interesada en el marketing en Internet.

Temario

1.Introducción al SEO

a.Del marketing al marketing digital.
b.Marketing en buscadores (SEM, SEO y PPC).
c.Terminología.
d.Evolución del SEO: Google y otros buscadores.
e.Plan SEO: Fases de un proyecto.

2.Selección de palabras clave. Keyword Research

a.Dominios y URLs.
b.Piensa en tu empresa, productos, clientes, objetivos online.
c.Piensa en tu web, categorización y arquitectura.
d.Selección de palabras clave.
e.Herramientas.

3.SEO On page

a.Planificación Web.
b.Optimización SEO de una web.
c.Estrategia de contenidos.
d.Optimización de Contenidos.
e.WPO: Optimización de la velocidad de carga de la web.
f.Herramientas.

4.SEO Off page

a.Tipos de enlaces.
b.Linkbuilding y Linkbaiting.
c.Redes Sociales.
d.Publicidad Offline.
e.Herramientas.

5.Posicionamiento Online

a.Cómo posicionarse en Google maps.
b.Mobile site vs Responsive Web.
c.Optimización para dispositivos móviles.
d.ASO. Optimización SEO para APPs.
e.Técnicas Black Hat.
f.Penalizaciones.
g.Posicionamiento con un CMS: WordPress.
h.Posicionamiento para un eCommerce.

6.Medición y análisis de resultados

a.Google Webmaster Tools.
b.Google Analytics.
c.Auditoria SEO.
d.Reporting.
e.Otras Herramientas.

Proyecto: Optimización de una Web real.