Los cambios en el algoritmo de Google normalmente se producen de manera constante y sin aviso previo. Pero la gran noticia sin lugar a dudas, es que el 23 de septiembre Google anunció que Penguin se actualizará en tiempo real. Se recalcula con cada nuevo rastreo, por lo que todo son ventajas.

lanzamiento penguin tiempo real

Penguin está diseñado para luchar contra el SPAM. Se encarga de desbancar a los sitios que añaden demasiados enlaces artificiales que Google detecta que no son naturales y válidos. Estos sitios, se quieren aprovechar de estos enlaces para subir en el ranking. Con esta actualización de Penguin en tiempo real, lo van a tener más complicado. Además, ya se empezamos a aplicar estas reglas estrictas.

Penguin 7 / Penguin 4.0 (23 de septiembre de 2016)

Tras casi 2 años esperando este momento, podemos hacer oficial la llegada de Penguin 4.0, que se corresponde con la actualización número 7. Esta llegada se produjo hace apenas unos días atrás, el 23 de septiembre de 2016.

Este nuevo Penguin se actualiza en tiempo real, lo cual quiere decir, que no hay que esperar a una nueva versión para ver sus efectos. Recalcula las señales con cada nuevo rastreo. Son ventajas sobre todo para los sitios web que hacen las cosas como deben hacerse, sin abusar de la confianza de Google.

Google, con esta actualización, da un golpe firme sobre la mesa y afirma que no volverá a comentar futuras actualizaciones del algoritmo -esto ya ocurrió con Panda en su día, por lo que se repetiría lo mismo para Penguin-.

Hay más novedades en Penguin

Otra novedad que encontramos en la última versión de Penguin, es que trabaja más minuciosamente, con mayor nivel de detalle. Ajusta los efectos al nivel de SPAM, en vez de trabajar sobre el sitio web entero.

Pronto conoceremos más información sobre el impacto que está causando en el posicionamiento. No obstante, parece que el impacto de la actualización es menor que el de Panda. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, eso desde luego.

Ya se empiezan a notar resultados

Muchos sitios web ya han empezado a notar los resultados. Han visto cómo están cayendo en posiciones en el ranking del buscador. Perjudica totalmente a las páginas que abusan de los enlaces artificiales, claramente no naturales.

Si haces las cosas bien, no tendrás de qué preocuparte. Te beneficiará incluso, porque las páginas que se lucren de tu contenido, no saldrán por encima de ti. Con el paso del tiempo, esto solo podrá ir a mejor.

El último cambio de Google: ¡Penguin en tiempo real!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *