Si acabas de crear una tienda online, seguramente has leído sobre la importancia del diseño en el e-commerce. En este artículo vamos a darte algunas de las razones de por qué es tan importante, para que las tengas en cuenta y las apliques en tu tienda online. Si haces las cosas bien y ofreces un buen producto, el éxito vendrá con el paso de los meses. Eso si nunca olvides la promoción de la tienda virtual, deberás tener una estrategia de marketing online que incluya SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing, Analítica y CRO, Publicidad en Redes Sociales…

el diseño web es importante para tu tienda online

La importancia del diseño web en el ecommerce

  • Diseño Responsive

    Lo principal es contar con un diseño responsive. Un diseño responsive, está adaptado a todos los dispositivos, a todas las pantallas. Si tu tienda online tiene un diseño adaptado para ordenadores, móviles y tabletas, habrás triunfado. Hoy en día es fundamental por posicionamiento.

  • Rediseñar la plantilla a tu estilo

    El rediseño es importante. Si utilizas un CMS com Prestashop, Magento o WordPress es importante que rediseñes la plantilla y la adaptes a tus necesidades, al SEO y a tu marca. Para que los usuarios que entren a tu tienda sepan que te están comprando a ti. Hay muchas tiendas online que son idénticas.

  • Jerarquía

    La jerarquía del contenido. No toda la información es igual de importante, normalmente, se va posicionamiento por jerarquías. Por ejemplo, el h1 debería ser la palabra clave de esa página, categoría o producto. Los h2, algunas palabras claves de tu negocio. H3, las palabras restantes para posicionarlo. Es importante que lo posiciones bien. Así que esfuerzate también en que la jerarquía de las páginas y la estructura de URLs. Dependiendo del tipo de ecommerce podrás implantar una jerarquía u otra, pero utiliza las palabras clave en las URL.

  • Usabilidad

    La usabilidad es fundamental. Debe de ser fácil de usar e intuitiva. Muchas páginas no triunfan porque nadie las entiende. Tu página debe mostrar el contenido para que el usuario lo encuentre fácil. Si el usuario se siente cómodo navegando por tu página, tendrás más probabilidades de que se quede, compre y vuelva a comprar.

  • WPO: Velocidad de carga

    La velocidad influye. Los usuarios se desesperan rápido. Les encantan las páginas rápidas. Si la tuya es lenta, soluciona tus problemas con el servidor. Igual debes pasar un poco por caja e invertir en un hosting mejor. O quizá tu código no esté lo suficientemente optimizado.

  • Contenido visual atractivo

    Imágenes atractivas. Es importante que captes la atención de los usuarios con textos llamativos, pero también con imágenes atractivas. Asimismo los descuentos son un buen reclamo.

  • ¿Scroll infinito?

    Cuidado con abusar del scroll. En muchas páginas el scroll molesta demasiado a los usuarios. Intenta que las funciones sean las justas para que disfrute navegando por la página y nos se encuentre con contenido desorganizado completamente. El scroll exagerado, suele molestar un poco a los usuarios en las tiendas online.

Haciendo bien las cosas, notarás resultados lo antes posible. El diseño es muy importante, pero organizar bien el contenido, también.

La importancia del diseño web en el e-commerce
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *