También denominado “tráfico”, la cantidad de personas que visitan tu sitio web es una cifra que requiere de habilidad y conocimiento para aumentar. Si no perteneces al mundo del Marketing Digital podrías pensar que con tener una página en Internet bastará para que sea visitada, que con actualizar su contenido ya obtendremos tráfico. Pero no, de hecho, es muy complicado que sea el contenido de una web aquello que lo posicione más alto en los buscadores. Existen varias técnicas pensadas con este propósito que deben ser utilizadas como conjunto para lograr resultados a corto y largo plazo. Así que aquí te explicaremos 5 maneras de atraer visitantes a tu web rápido y sencillo.

SEO

Por mucho que escribas el nombre de tu empresa en Google y ésta salga la primera en los resultados, no será un medidor de que estés haciendo bien tu trabajo. El Search Engine Optimization (SEO) consiste en llenar nuestras webs de contenido que ayude a Google a relacionar nuestra página con determinadas búsquedas de los usuarios. Es decir, si tenemos una empresa que vende madera, nos interesará que cuando un usuario busque “comprar madera”, sea nuestra web la primera en presentarse en los resultados.

Contenido de calidad

Sí, hemos dicho que es difícil sea el contenido el que nos proporcione un buen posicionamiento en los buscadores, pero eso no significa que debamos descuidar su calidad. Al fin y al cabo, es para lo que van los usuarios, y lo que hará que Google vea el trabajo que ponemos sobre nuestra página para premiárnoslo con un buen SEO.

Redes sociales

Un gran aliado para llevar tráfico a tu sitio web, será el correcto uso de las redes sociales. Éstas son un mundo de posibilidades de interacción directa entre los clientes y la empresa, la cual desarrollará personalidad propia gracias a los Community Managers. Captando así la atención del resto de usuarios, podremos reenviarlos a nuestra página web mediante enlaces.

Blogs

También relacionado al SEO, ayuda muchísimo la incorporación de un blog a nuestras páginas web a la hora de aparecer en los buscadores, pues será en ellos donde podamos postear contenido actualizado y de buen SEO para lograr un buen posicionamiento de nuestra web.

Videomarketing online

Si algo le gusta al público son los vídeos. Nada mejor que una ventana a la realidad de nuestra web para aportarle una personalidad fija y que los usuarios de Internet quieran conocerla. Un vídeo, además, nos ofrece la oportunidad de transmitir un mensaje que va a ser recibido y que puede servirnos para enviar al destinatario a nuestra web.

Consejo extra: El emailing

Es buena idea, en caso de que contemos con una buena base de datos con emails, realizar un envío masivo de correos enlazándolos a nuestra página web. Esta técnica se llama emailing, y en este artículo te explicaremos bien qué es y cómo se hace.

5 maneras de atraer visitantes a tu web rápido y sencillo
 
Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *