Cursos Online de Email MarketingMuchas son las compañías que han decidido utilizar el mailing como estrategia de marketing, hoy nos encargaremos de decirte, en que consiste esta herramienta y cuál es la mejor manera de implementar el mailing dentro de nuestro negocio.

¿Qué es el mailing?

 

Comencemos con lo más importante, que es el mailing. El mailing que también es conocido como e-mail marketing o marketing a través de internet, es una herramienta de marketing digital, en la cual una empresa envía a sus clientes o potenciales clientes, un correo electrónico, a través de una lista de correos o contactos.

El contenido del correo electrónico, incluye las novedades de la empresa, información miscelánea de la misma, así como también incluyen todas las promociones y descuentos por temporadas. A través de estudios estadísticos se ha encontrado que es una de las maneras más rápidas, sencillas y de menor costo, de hacer marketing.

Un ejemplo de este servicio de marketing, nos lo dan páginas de servicios a través de la web e internet, que ofrecen el servicio de suscripción, una vez habernos suscriptos, somos parte de la lista de correos, y en nuestro buzón aparecerá entonces lo que se conoce con el nombre de “Boletín de Novedades” o también “Newsletter” (Carta de noticias).

¿Cuáles son las principales razones de utilizar el mailing?

 

La principal razón y en algunos casos la considerada más importante, es que el mailing nos permite tener más presencia, además de una expansión del nombre de una marca, producto y empresa. Los boletines de novedades, normalmente genera más visitas a los sitios web, traduciéndose esto como incrementos de las ventas.

Otras de las razones por las que se utiliza el mailing o el marketing digital, es que estos permiten establecer una conexión entre los visitantes, potenciales clientes, y la empresa. El mailing es una comunicación directa, sin condiciones ni compromisos.

Ventajas de utilizar el mailing en nuestro negocio

 

  • Disminuye los gastos de las campañas de publicidad, ya que mailing garantiza la manera más económica de publicidad y marketing que existe.
  • Además de ser económica, como mencionamos anteriormente, establece conexión personal o directa con los clientes, lo que es conocido también bajo el nombre de marketing directo. Cabe destacar que el marketing directo es la manera más eficiente de marketing según lo que los estudios de mercado han demostrado.
  • El mailing te permitirá hacer estudios de mercados de manera más sencilla.
  • El mailing te permite crean relaciones a lo largo plazo con tus cliente y consumidores, creando también una relación de fidelidad y preferencia ante otras marcas.

¿En qué momento es indispensable utilizar las campañas de mailing?

 

Una vez tengas establecido de una manera estable tus conexiones o redes sociales, así como también una página web actualizada, es el momento correcto para empezar a utilizar campañas de mailing o email marketing. Sin embargo, esto no es un requisito, cualquier empresa independientemente de su tamaño, puede utilizar el marketing como medio de publicidad.

¿Cómo hacer el mailing?

 

  • El requisito más importante es contar con una lista de clientes, o más bien, una lista de los correos o direcciones electrónicas de estos clientes.
  • En caso de contar con una página web debes implementar la herramienta de suscripción, a través de la cual puedas conseguir los correos electrónicos de posibles clientes.
  • Debes de diseñar un correo modelo o base, en el cual des la bienvenida a tus clientes a ser parte de tu sistema.
  • Se establece con qué frecuencia se enviaran los boletines de novedades y en base a esto crear el diseño pertinente.

¿Sencillo, no? Inténtalo

¿QUÉ ES Y CÓMO HACER EL MAILING?
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *