Cuando mencionamos WordPress como parte de los presupuestos para la creación de páginas, las personas suelen poner caras largas al no tener conocimientos suficientes en el tema del diseño web. Sin embargo, este CMS es muy potente y puede llegar a ser la mejor opción frente a otros CMS e incluso páginas diseñadas a medida.

Las mayores ventajas de WordPress frente a otros CMS

  1. Fácil uso: Básicamente WordPress trabaja como un sistema automatizado y manual. ¿Cómo es eso? Este gestor de contenido está diseñado para que cualquier usuario sea capaz de utilizarlo sin necesidad de tener muchos conocimientos acerca de programación web. El usuario creará su página con comandos ejecutados automáticamente por el sistema, pero por orden del usuario.
  2. Digerible: Como lo han dicho clientes de este CMS, la edición, publicación y gestión de contenidos y páginas en general es fácil. No habrá limitaciones sobre el uso de audio, vídeo e imágenes, y está creado para que el usuario pueda aprenderse las funciones de este gestor de una manera mucho más rápida que otros CMS, haciéndolo uno de los más digeribles. El promedio de “costumbre” de uso es de 10 a 60 minutos.
  3. Blogs en 2 minutos: Los blogs son realmente importantes para casi cualquier página web. Escribir artículos incentiva al aumento de tráfico web hacia tu página, siempre y cuando este cumpla con ciertos requisitos. Verás, el sistema de Google se encarga del análisis de las páginas web para su correcto añadimiento al motor de búsqueda, basado muchas veces en el contenido que tengamos, de tal manera, los artículos en los blogs promueven la posibilidad y amplitud de que un internauta busque algo específico y se encuentre con nuestro blog y desde ahí se enlace con la página. Para entender más del tema te recomiendo leer sobre el uso de enlaces y palabras claves o nuestro curso de SEO.
  4. Temas: Cuando se dice temas, se refiere a la parte visual, al aspecto y a la usabilidad que WordPress puede ofrecer a modo de plantilla. Teniendo miles de estas plantillas, se pueden escoger cualquier y personalizar hasta cierto punto para aquellos que no tengan conocimientos profundos del diseño de páginas web. Normalmente siempre basta con estos temas prediseñados porque siempre pueden ser modificados a gusto y antojo del cliente de una manera muy fácil.
  5. Plugins: Este CMS trabaja en conjunto con un centenar de plugins, estos funcionan a modo de micro-programas o pequeñas aplicaciones que tienen fines específicos que van destinados a la optimización de la página.
Ventajas de wordpress frente a otros cms
 
Tagged on: