Entre tantos términos tecnológicos que aparecen a diario en Internet, está el Web Perfomance Optimization o WPO. Es importante conocerlos ya que nuestras estrategias de marketing online estarán siempre sumergidas entre ellos.

WPO, WEB PERFORMANCE OPTIMIZATION Y SU IMPORTANCIA EN EL SEO

Cuando hablamos del término WPO, manejado en el área avanzada de marketing y los buscadores en el momento del desarrollo del SEO, nos referimos a un concepto nacido de la importancia de la velocidad de carga anunciada por Google, cuando se refería a los aspectos a tener en cuenta al momento de posicionar páginas. El WPO como tal, forma parte de lo que denominamos como SEO On Page. Si quieres entenderlo y dominarlo nada como nuestro curso online de SEO.

El Web Performance Optimization, se encarga del análisis y propuesta de cambios para aumentar la velocidad de descarga de datos de páginas web, nada tiene que ver con la velocidad de descarga de archivos desde ciertos enlaces, sino, más bien, con lo rápido que puede abrirse una página web, ya que esta está conformada por grupos de datos que incluyen textos, documentos, imágenes, audios y vídeos.

A diario el trabajo sobre el SEO va adquiriendo nuevas visiones sobre sus estrategias, buscando siempre brindar la mayor comodidad al internauta para la mejora de su experiencia durante la navegación por páginas web.

Mejora tu posicionamiento web gracias al WPO

El sistema de posicionamiento usado por Google, va rastreando viejas y nuevas páginas en búsqueda de contenido que sea interesante y que pueda analizarse una vez encontrado. Entre las cosas que hace apetecible una página, está la velocidad de carga de manera veloz. En el WPO, se trabaja para la optimización de los elementos dentro de las páginas para que, al momento de cargarse, no tarde mucho.

Hay un síntoma que viene raíz de la nueva era tecnológica, y es el corto grado de concentración e interés de los usuarios. Para que te hagas una idea, en menos de 20 años, se ha demostrado que el nivel de concentración de las personas se ha disminuido en 4 segundos, algo que parece poco, pero que, al verlo en situaciones reales, representa muchísimo. ¿Pero de que va esto con el tema de la optimización web?

Simple, cada día las páginas web deben ser más rápidas. A Google no le interesa una página que termine de cargarse en más de 5 segundos porque los internautas simplemente pierden el interés y parte de su tiempo. El bajo índice de concentración actual ha hecho que todas las cosas deban funcionar rápidamente.

Como consejo se recomienda siempre subir contenido de imágenes o vídeos optimizados, capaces de cargarse en menos de un segundo y que en una banda ancha promedio pueda ir de manera fluida.

Aprende todo sobre WPO gracias a nuestros cursos online.

WPO y su importancia en el Posicionamiento Web